Ibai Llanos asegura que ha perdido dinero organizando 'La Velada': "Es un evento muy caro, habrá casi 100 personas trabajando"

Ibai Llanos en su último directo.
Ibai Llanos en su último directo.
TWITCH

Ibai Llanos es uno de los streamers más exitosos de Twitch. Además de su canal y de su equipo de eSports KOI, triunfa con los impresionantes eventos que organiza normalmente. El próximo, La Velada del Año 2, promete romper récords de audiencia. 

Sin embargo, la gran expectación y el seguimiento en redes no va a ser suficiente para que el vasco consiga recuperar toda la inversión hecha para que se lleve a cabo el torneo de boxeo. 

Los cinco enfrentamientos en el ring, estarán acompañados de cinco actuaciones musicales, todo retransmitido desde el Pabellón Olímpico de Badalona. Un directo muy costoso "no a nivel de artistas, sino a nivel de producción". Así lo ha contado en uno de sus directos. 

@todo.twitch Ibai, el ejemplo de hacer las cosas por gusto y no por lo que recibas. Que suerte tenemos @ibaillanos ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Llanos no tiene secretos con sus seguidores y ha revelado que ha perdido dinero organizado La Velada. "Los eventos se hacen para cubrir gastos, puedes ganar algo, pero lo principal es que no pierdas dinero peor y aquí no se ha podido", se ha lamentado.

"Es un evento muy caro, van a estar trabajando prácticamente 100 personas detrás de las cámaras", ha explicado, ya que hace falta cámaras, realización y producción encargada de grabar la alfombra roja, los combates, las reacciones y las actuaciones. 

"Algunos están contratados y otros vienen en calidad de autónomos", ha comentado: "Yo todo lo que hago es con gente contratada normalmente, pero con eventos tan grandes necesitas ayuda externa".

Cabe destacar que el streamer ha intentado cubrir los gastos poniendo a la venta 12.000 entradas para que acudan sus seguidores con público y, por supuesto, buscando patrocinadores. Sin embargo, el bajo coste del ticket (entre 20 y 100 euros) no ha sido suficiente para el sueldo de todos los empleados. Solo queda esperar si las audiencias del directo y la publicidad emitida suponen una verdadera recompensa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento