El festival LuzMadrid iluminará Retiro, Plaza de España, Madrid Río y Carabanchel

Vista general de la obra 'Intrude Family. Parer Studio', de la artista australiana Amanda Parer, inaugurada este viernes con motivo del Festival Internacional LuzMadrid, que arranca con el encendido de las luces de la Puerta del Sol.
Vista de la obra 'Intrude Family. Parer Studio', en el Festival Internacional LuzMadrid, de 2021.
EFE

Las zonas más representativas de la capital se vestirán de arte y luz durante tres noches de octubre, del 28 al 30, entre las 20:00 y la 1:00. 

La celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Luz, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, visitará nuevos emplazamientos, diferentes a los de la pasada edición, que modificarán el espacio urbano. 

Desde El Retiro, pasando por plaza de España y Madrid Río hasta Carabanchel, más de veinte instalaciones artísticas ofrecerán otra mirada a parques, plazas y edificios.

No solo el centro brillará con luz propia, el arte y la luz del festival internacional llegarán a Carabanchel con el objetivo de acercar ricas e interesantes propuestas a un barrio en auge, en lo que a arte contemporáneo se refiere.

En esta segunda edición se quieren redescubrir nuevas ubicaciones, rincones y edificios de la ciudad. El Retiro, la Cuesta de Moyano y el jardín vertical del edificio de CaixaForum serán algunas de las ubicaciones que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de imágenes tan bellas como las que arrojará el estanque del Palacio de Cristal.

Si los visitantes pasean por plaza de España, encontrarán la propia plaza, el interior de la Iglesia de Santa Teresa y San José, la fachada de la ampliación del Senado, la plaza de Oriente, la plaza de Armería y la Muralla Árabe intervenidas por las obras de los artistas multidisciplinares que participan en esta segunda edición de LuzMadrid.

Por otro lado, en la zona de Matadero y Madrid Río encontrarán diferentes propuestas de luz, desde el depósito exterior del centro de creación hasta el espacio ocupado por DIMAD, El Taller o el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. El Puente de Praga y la Playa de Madrid Río ofrecerán igualmente luminosas estampas para disfrute del público.

Continuando el paseo por la orilla del Manzanares, los visitantes pueden llegar hasta el Puente de Toledo, también intervenido artísticamente para, caminando hasta Carabanchel, encontrar las propuestas de numerosas galerías de arte que participan en esta segunda edición, además de las inmediaciones del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter.

El festival se extiende a los distritos más alejados del centro para acercar la cultura a barrios menos habituados a las grandes manifestaciones artísticas. Desde hace algunos años, Carabanchel está albergando a más de un centenar de artistas que trabajan en talleres de artesanía, creación artística y de diseño, así como a galerías de prestigio que han querido sumarse y participar en LuzMadrid. De esta manera, artistas locales asociarán su nombre al de otros de reconocido prestigio internacional.

En las inmediaciones del Centro Cultural Lázaro Carreter, se podrá encontrar una nueva propuesta artística de luz. Además, el propio centro será sede del II Encuentro Internacional LuzMadrid en el que, como en la pasada edición, se debatirá sobre la luz en la ciudad desde diferentes puntos de vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento