Asesinato animal: un policía persigue y mata cruelmente a un perro en Argentina

Indignación por un policía que atropella y mata a un perro intencionalmente
Indignación por un policía que atropella y mata a un perro intencionalmente
Indignación por un policía que atropella y mata a un perro intencionalmente

Indignación en las redes sociales ante la actitud de un policía que atropella y mata a un perro de forma intencional en Argentina. Las imágenes han sido obtenidas de las cámaras de seguridad de la calle, según cita el medio Mendo Voz.

Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Goya, donde el agente esperó a que el animal pasara delante del coche, frenó durante unos segundos y arrancó en el momento en que el perro ya no podía evitar ser arrollado.

El video viralizado ha generado un fuerte repudio social que ha terminado con el agente sancionado en la Policía de esa provincia. También se inició una causa penal, aunque la normativa tiene sanciones leves por el asesinato de un animal.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, condenó los hecho del suboficial y ha pedido sanciones: "Ya se han tomado las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública", sostuvo Hormaechea a través de las redes sociales.

El caso podría incluirse en un delito previsto en la llamada ley de maltrato animal, que el inciso 7 de la norma 14.346 define como acto de crueldad sobre un animal a "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento