Cuándo es la marcha del Orgullo 2022 en Madrid

Asistentes a la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo, en Madrid.
Marcha del Orgullo en Madrid en una imagen de archivo
Javier López / EFE

La ciudad de Madrid acoge desde el viernes 1 de julio al domingo 20 de julio de 2022 las fiestas del Orgullo, con la culminación de una gran manifestación estatal el sábado 9 de julio, como acto reivindicativo bajo el lema "Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia".

Con esta manifestación, los convocantes quieren que el Orgullo de Madrid siga siendo "un referente internacional de paz, igualdad, diversidad, inclusión y libertad", y por ello el lema de este año está conectado "con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio", explica la plataforma Madrid Orgullo en un comunicado.

Horario e itinerario de la marcha

"La Manifestación del Orgullo es una de las principales herramientas que tenemos para conquistar nuestros derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. Es el acto central del Orgullo LGTBI+ y se considera el evento activista y reivindicativo más grande del mundo. Estará encabezada por activistas LGTBI+ y por representantes de diversos sectores de la sociedad", añaden.

La marcha está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Respecto a su itinerario, la marcha arrancará a las 19.00 horas del sábado 9 de julio en la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto. De esta manera, recorrerá el Paseo del Prado desde Atocha hasta llegar a Colón.

"Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio, el Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento