El PSOE recurre al Constitucional la última reforma de Telemadrid que impulsó el PP

  • Los socialistas argumentan que la forma de tramitación se llevó a cabo con "opacidad" y "falta de transparencia".
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, junto al diputado regional y senador socialista, José Cepeda, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, junto al diputado regional y senador socialista, José Cepeda, en una imagen de archivo.
Isabel Infantes/ Europa Press

El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid ha anunciado este martes que han presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la última reforma de la ley de Radio Televisión Madrid (RTVM), la corporación pública en la que se engloban Telemadrid y Onda Madrid, que impulsó el PP la pasada primavera y salió adelante con el apoyo de Vox. 

La modificación legal, la segunda de la misma ley en menos de un año, se realizó para rebajar la mayoría parlamentaria para elegir al máximo dirigente del ente. Se acometió, como la primera iniciativa sobre RTVM de esta legislatura, por el procedimiento de lectura única, que reduce el trámite parlamentario.

Precisamente es en este aspecto en el que han puesto el foco los socialistas para articular su recurso, que se registró este lunes. Según ha argumentado Lobato esta forma de tramitación denota "falta de transparencia" y "opacidad" en un tema "muy importante" como es la reforma de RTVM. 

El recurso está pendiente de ser aceptado por el Alto Tribunal, una decisión que suele tardar en llegar varios meses. En recursos anteriores en el TC desde la región, como contra la aprobación de la ley del Suelo, la admisión a trámite ha tardado entre seis y siete meses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento