La Policía de Marruecos detiene a 59 subsaharianos en las cercanías de Ceuta

Un grupo de inmmigrantes son devueltos a Marruecos por las autoridades españolas, en la frontera entre Ceuta y Fnideq (Castilejos).
Un grupo de inmigrantes son devueltos a Marruecos por las autoridades españolas, en la frontera entre Ceuta y Fnideq (Castilejos), en una imagen de archivo.
Mohamed Siali / EFE
Un grupo de inmmigrantes son devueltos a Marruecos por las autoridades españolas, en la frontera entre Ceuta y Fnideq (Castilejos).

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido este domingo a 59 subsaharianos que pretendían cruzar a la ciudad española de Ceuta, según fuentes oficiales.

En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (Policía marroquí) ha informado del arresto de estas personas, que se produjo en ciudades marroquíes cercanas a Ceuta, concretamente en la localidad fronteriza de Castillejos, así como en Belyunech, a 18 kilómetros, y Tetuán, a 40 kilómetros de la ciudad española.

En las detenciones, los agentes encontraron objetos de metal fabricados para saltar la valla fronteriza, dice la nota.

Los arrestados fueron puestas a disposición judicial para averiguar las posibles conexiones de estas personas con redes de emigración irregular, añade el comunicado.

Las detenciones se han producido después de que este viernes unos 2.000 subraharianos protagonizaran un intento de asalto masivo a la valla de Melilla.

La intentona provocó duros enfrentamientos con la Policía de Marruecos, con el resultado de más de una veintena de subsaharianos muertos, según la última versión oficial marroquí, aunque organizaciones humanitarias han cifrado en más de una treintena las víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento