Descubren los restos de naufragio más profundo de la historia: un barco de la II Guerra Mundial a 7 km de profundidad

Restos del barco USS Samuel B. Roberts.
Restos del barco USS Samuel B. Roberts.
Calandan Oceanic

Un buque destructor de la marina de EE UU hundido durante la Segunda Guerra Mundial fue hallado a casi 7.000 metros bajo el nivel del mar en aguas de Filipinas, lo que lo convierte en el naufragio más profundo registrado, según la compañía de exploración que realizó el descubrimiento.

El navío de guerra USS Samuel B. Roberts fue hundido el 25 de octubre de 1944 frente a la isla filipina de Samar, en el este de la región central del archipiélago, tras una batalla con las tropas japonesas, que ocupaban la antigua colonia estadounidense.

La compañía estadounidense Caladan Oceanic logró este mes filmar y fotografiar el casco y otras partes del exterior del buque gracias a un submarino tripulado.

"Descansando a 6.895 metros (de profundidad), ahora es el naufragio más profundo jamás localizado y examinado", apuntó anoche en una serie de mensajes Victor Vescovo, fundador de Caladan Oceanic y quien pilotó el sumergible.

La conocida como Batalla de Leyte es parte de los enfrentamientos más intensos registrados en Filipinas entre las tropas de EE UU y el imperio japonés.

El USS Samuel fue hundido junto a otros tres buques, entre ellos el USS Johnston, que fue encontrado en 2021 por la misma compañía a casi 6.500 metros de profundidad y que hasta este último descubrimiento era el naufragio más profundo.

Mientras, aún no se ha logrado localizar al USS Gambier Bay, que la empresa de exploración piensa que podría estar a una mayor profundidad, y al USS Hoel.

En comparación con estos buques, los restos del famoso Titanic se encuentran a una profundidad de unos 3.840 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento