Estos son los nuevos servicios de trenes Alvia que conectarán el norte peninsular con la Comunidad Valenciana

Llegada de un tren Alvia
Llegada de un tren Alvia
María José López
Llegada de un tren Alvia

Desde este miércoles, Renfe dispone de nuevos servicios con trenes Alvia que enlazan Castilla y León con la Comunidad Valenciana a través de un nuevo túnel situado en Madrid (entre Chamartín y Torrejón de Velasco). De esta manera, pone a la venta nuevos servicios de alta velocidad que desde el próximo 1 de julio conectarán el norte y este peninsular. 

Esta nueva infraestructura ejecutada por Adif permitirá "una mejora media de tiempos de viaje de unos 20 minutos", según el trayecto. La estación de Chamartín de la capital se convierte en el punto de referencia para las conexiones entre el norte peninsular y el levante.

Asimismo, con esta nueva programación, "Renfe recupera el servicio que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria", explica la compañía en un comunicado

Cuáles son los trayectos

La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel de Madrid conectará Asturias (Oviedo, Gijón) con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia, Castellón) y Cantabria (Santander, Torrelavega) con Alicante, con paradas intermedias en estaciones de Castilla y León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla La Mancha (Cuenca, Albacete).

Gracias a la incorporación de este nuevo túnel, Alvia recupera el servicio entre Gijón y Alicante, y Asturias recupera este servicio, que no se prestaba desde 2020 con motivo de la crisis sanitaria.

Los viajeros interesados pueden comprar desde este miércoles los billetes para estos trayectos en cualquier canal de venta de Renfe, como su web oficial, la aplicación para móviles, en las taquillas de las estaciones, por teléfono o en agencias de viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento