El Govern recurrirá al Supremo el auto del TSJC que insta a "dictar instrucciones" para aplicar el 25% de castellano

Cambray dice que el curso ha estado marcado por la pandemia y las "injerencias" de los tribunales
Cambray dice que el curso ha estado marcado por la pandemia y las "injerencias" de los tribunales
Europa Press
Cambray dice que el curso ha estado marcado por la pandemia y las "injerencias" de los tribunales

El Govern de la Generalitat presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que insta al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, a que "dicte las instrucciones, resoluciones y circulares en materia de personal docente" para asegurar que se cumple la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

En una entrevista en TV3 este miércoles, Gonzàlez-Cambray ha asegurado que entiende que la Asamblea por una Escuela Bilingüe, a quien el TSJC ha ratificado la legitimación en la causa, y los padres "no deberían formar parte de este proceso".

Asimismo ha asegurado que los centros educativos "deben estar tranquilos" porque pidió al TSJC que se dirija a la Conselleria y no a las direcciones, a quienes ha pedido que sigan trabajando con calma y no modifiquen sus proyectos lingüísticos, si se adecúan a la nueva normativa.

El TSJC insta a Cambray a que "dicte las instrucciones" para aplicar el 25%

El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha instado al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, a que "dicte las instrucciones, resoluciones y circulares en materia de personal docente" para asegurar que se cumple la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

Lo ha hecho en dos autos de este miércoles, que desestiman dos recursos de la Generalitat: el primero confirma la ejecución que ordenó a instancias de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), y en el segundo hace lo mismo con el auto que aceptó la petición del padre de un alumno, al que el tribunal dio legitimidad para personarse como parte afectada en el procedimiento.

El tribunal reprocha a la Generalitat que alegue que la sentencia vulnera derechos de alumnos y profesores pero, "sin embargo, no contribuye a argumentar por qué considera que con el fallo se están violentando los derechos de los alumnos y profesores cuando lo que se trata de asegurar es un mínimo de impartición de horas lectivas de castellano y catalán en las escuelas". 

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