La aplaudida actitud de 'Informativos Telecinco' al informar sobre la censura de 'Lightyear' por un beso entre dos mujeres

David Cantero e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
David Cantero e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
MEDIASET
David Cantero e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.

No lleva ni un mes en cines pero ya está dando mucho que hablar, y, desgraciadamente, en gran parte es por los comentarios homófobos que está suscitando. Lightyear, la última película de Pixar, ha sido censurada en 14 países por mostrar el beso de una pareja formada por dos mujeres.

Las reacciones están dividiéndose entre las críticas homófobas que no ven bien que haya esta representación en una película de Disney y los que tachan de hipócritas a los padres que sí les parece bien que sus hijos vean un beso heterosexual pero no uno homosexual.

También hubo otros que prefirieron tomárselo con humor y publicar memes exagerando el efecto que consideran estas personas que podría provocar la película en sus hijos.

Sin embargo, también estuvo Informativos Telecinco, que habló de esta censura en 14 países de una manera en la que acapararon los aplausos de las redes.

"Hablamos de un referente en la astronáutica, censurado en la nueva película de Disney Pixar por motivos que creíamos ya olvidados. Retrógrados e impensables hasta el infinito y más allá", introdujo David Cantero.

"Es la esperada historia de Buzz Lightyear que sufre la lacra de la homofobia en los cines de hasta 14 países, la mayoría asiáticos, por un simple beso entre dos personajes del mismo sexo", añadió Isabel Jiménez.

Rápidamente, el vídeo se difundió en Twitter entre alabanzas por hablar tan claro sobre el asunto, calificando la censura de "retrógrada". "Qué maravilla de vídeo, de paso y de enfoque. Así sí", alabó un usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento