Entre el meme y la polémica: lo más comentado de 'Lightyear' en Twitter es el beso lésbico

Ni Buzz Lightyear ni el gato robot Sox. El "protagonismo" se lo llevan Alisha y Kiko.
Meme de 'Lightyear'
Meme de 'Lightyear'
@LarryWalters_
Meme de 'Lightyear'

Ya no se trata sobre si Lightyear, el spin-off centrado en la figura (ficticia) del guardián espacial que habría inspirado el muñeco de Buzz Lightyear en Toy Story, es una gozada, un prodigio de animación, de historia o lo que sea. O por lo contrario, si ha decepcionado o no está a la altura de lo esperado. 

El verdadero debate y objeto de comidilla, a través de las redes sociales, sobre todo Twitter, es la escena con la comandante Alisha Hawthorne (la actriz estadounidense de origen nigeriano Uzo Aduba poniéndole voz en el original en inglés) mostrando con normalidad su matrimonio con otra mujer. 

Una relación lésbica con beso incluido de Alisha con su compañera Kiko que le ha valido al nuevo largometraje de animación de Pixar y Disney que sea prohibido en 14 países. Por ejemplo, en Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Líbano o Emiratos Árabes Unidos. Y se espera que China seguramente también se una al veto. 

Y entre los países que se ha estrenado tampoco se ha librado de la controversia sobre la conveniencia o no de normalizar "en una película familiar o para niños" el amor gay. Así son, hasta ahora, la mayoría de tuits con el hashtag #Lightyear. Un debate y polémica donde no faltan los memes que prefieren tomárselo con humor. 

Sí, "Hasta el infinito y más allá", sin duda, en la primera película de Disney que se atreve a plasmar sin tapujos semejante beso en pantalla.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento