Detenido un sospechoso por el tiroteo con dos muertos en una iglesia de Alabama

  • Ha ocurrido la Iglesia Episcopal de San Esteban en la ciudad de Vestavia Hills, en Alabama, sureste de EE UU.
El autor del tiroteo que dejó al menos 21 muertos, 19 de de ellos niños, este martes en una escuela de primaria de Uvalde, en Texas (EE UU), antes de ser abatido por la Policía, es Salvador Ramos, un joven de 18 años de nacionalidad estadounidense, residente en la propia Uvalde, y estudiante en un centro de secundaria de la localidad, según informaron las autoridades.
Tiroteo en Uvalde.
ARCHIVO

Dos personas han muerto y una ha resultado herida este jueves en un tiroteo en la Iglesia Episcopal de San Esteban en la ciudad de, Vestavia Hills, en el estado de Alabama, en el sureste de Estados Unidos.

Tres personas han sido disparadas dentro de la iglesia. Una ha fallecido en el lugar y otra en el hospital, donde continúa una tercera persona ingresada, según ha informado el agente del Departamento de Policía de Vestavia Hills, Shane Ware, tal y como ha informado ABC News.

"Quiero reiterarles que el sospechoso involucrado en este evento está bajo custodia policial, y que no sabemos de ninguna amenaza adicional", ha explicado Ware, agregando que ha recibido la alerta del incidente alrededor de las 18.22 horas (hora local).

Kelley Hudlow, misionera para la formación del clero de la diócesis, ha dicho a la filial de la NBC WVTM de Birmingham después del tiroteo: "estamos rezando por todos los que están involucrados".

"Uno no cree que vaya a ocurrir aquí, y da miedo", ha subrayado Hudlow, tal y como ha recogido NBC News. Vestavia Hills es una localidad de unos 39.000 habitantes al sureste de Birmingham.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento