Una fuerte tormenta de agua y viento provoca la caída de cientos de árboles en Salamanca

  • A pesar de que ha habido daños en vehículos aparcados, no se han lamentado daños personales.
Salamanca utiliza insectos inofensivos para acabar con plagas de otros que sí afectan a los árboles de la ciudad
Imagen de archivo de arboles en Salamanca.
20M EP
Salamanca utiliza insectos inofensivos para acabar con plagas de otros que sí afectan a los árboles de la ciudad

Una fuerte tormenta de agua y viento ha causado en Salamanca, a última hora de la tarde de este miércoles, la caída de cientos de árboles, así como calles anegadas y decenas de salidas de bomberos y agentes de la Policía Local.

Según han señalado a Efe fuentes municipales, a pesar de que ha habido daños en vehículos aparcados en un elevado número de calles no se han lamentado daños personales.

Los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destacan que en Salamanca, sobre las 22 horas, ha habido rachas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora.

Sobre las 21.15 horas de este miércoles ha comenzado una tormenta de fuertes rachas de viento y, más tarde, de lluvia que ha provocado la caída de ramas y árboles en diferentes calles de la ciudad, como la avenida de La Salle, la calle Arquitecto Repullés y Vargas y en la carretera de Ledesma; y también se han producido inundaciones, como en el barrio de Los Alcaldes.

Ante las llamadas recibidas, los Bomberos han destinado dos dotaciones a achicar agua y otras dos a retirar árboles y ramas caídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento