Discrepancias en el Govern sobre la posibilidad de levantar barreras en la C-32 cuando la AP-7 "vaya muy cargada"

Cola de vehículos el pasado sábado en la AP-7, en Castellet i La Gornal, Barcelona, por un choque mortal.
Cola de vehículos el pasado sábado en la AP-7, en Castellet i La Gornal, Barcelona, por un choque mortal.
ACN
Cola de vehículos el pasado sábado en la AP-7, en Castellet i La Gornal, Barcelona, por un choque mortal.

Los departamentos de Interior y de Territori y sostenibilidad no se ponen de acuerdo en las medidas que se deberían tomar para atajar los atascos en la AP-7. Así, mientras el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha sugerido este miércoles poder levantar las barreras de los peajes de la autopista C-32 sur cuando la autopista AP-7 "vaya muy cargada", el de Territori, Jordi Puigneró, ha asegurado que esta medida sería un "parche".

Según el conseller de Interior, "si la AP-7 está muy colapsada en determinados momentos, seguramente sería razonable que si al lado hay una autopista que va vacía, poder rescatar parcialmente los peajes para poder permitir que se distribuyan los vehículos", ha manifestado en una entrevista a Catalunya Radio.

Asimismo, ha lamentado la falta de planificación por parte del Estado ante el fin de los peajes en AP-7: "La falta de planificación por parte del Estado ha sido tan evidente que incluso no tenían contratada la empresa que tenía que sacar las cabinas de cobro en el momento que se había acabado la concesión". 

Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Territori, Jordi Puigneró, ha calificado e "parche" que se levanten las barreras de la AP-7 en caso de colapso y ha urgido al Gobierno a realizar la "inversión pendiente" en las infraestructuras de Cataluña. 

Nuevas medidas

Elena ha anunciado este martes varias medidas para reducir las colas y la accidentalidad, así como mejorar la movilidad en la AP-7, porque "es inaceptable que haya tantas retenciones entre semana como si fuera un domingo o un viernes", ha dicho.

Al ser preguntado por si se plantean prohibir la circulación de los camiones en la AP-7, ha manifestado: "No, porque es una actividad económica, y lo que nosotros no podemos hacer es paralizar el país. Se tiene que saber convivir: actividad económica, transporte de mercancías, la voluntad de ir de fin de semana de algunas personas y la necesidad de ir a trabajar cada día. Se tiene que buscar el equilibrio". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento