Moreno revienta los pactos: asĂ­ quedan todos los partidos en San Telmo

Pactos en las elecciones en AndalucĂ­a 2022
Pactos en las elecciones en AndalucĂ­a 2022
Henar de Pedro
Pactos en las elecciones en AndalucĂ­a 2022

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha destrozado todas las encuestas que se habían publicado durante la campaña electoral de Andalucía y ha logrado una mayoría absoluta que solo el sondeo de GAD-3 realizado a lo largo de esta semana (y publicada este domingo a las 20h tras el cierre de los colegios electorales) ha logrado prever.

Moreno, de este modo, no necesita pactar con nadie para volver a ser presidente de Andalucía y escapa del aviso que Macarena Olona, candidata de Vox, le había hecho durante la campaña: que sin entrar en el Gobierno con los populares, no habría gobierno de Moreno.

El escrutinio le pone en 58 escaños (tres por encima de la mayoría de los 109 asientos en disputa), seguido por PSOE-A (30), Vox (14), Por Andalucía (5) y Adelante Andalucía (2). 

Moreno consideraba al comienzo del recuento que era posible una "victoria contundente" de su partido en las elecciones autonómicas de este domingo, aunque veía "exagerada" la horquilla 58-61 escaños que había arrojado la encuesta de GAD3. "Ojalá, evidentemente, sería deseable", dijo.

En los comicios de 2018, los resultados electorales dieron como ganador al PSOE de Susana DĂ­az con 33 diputados, pero no lograron formar mayorĂ­a para gobernar, algo que sĂ­ consiguiĂł el Partido Popular con Ciudadanos como socio y Vox como aliado.

Mostrar comentarios

CĂłdigos Descuento