Un juicio contra dos supremacistas blancos saca a la luz su odio a Meghan Markle: querían "eliminar" al príncipe Harry y a su hijo Archie

El príncipe Harry y Meghan Markle, en octubre de 2019.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en octubre de 2019.
Dominic Lipinski / GTRES
El príncipe Harry y Meghan Markle, en octubre de 2019.

En su entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry y Meghan Markle ya se quejaron de un comentario racista que les hicieron desde dentro de la familia real británica sobre el futuro color de piel del hijo que esperaban y que finalmente sería Archie. Lo decían porque la madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland, es afroamericana. Lo que quizá desconocían es que, un poco antes de aquella entrevista, dos supremacistas blancos les tenían en el punto de mira... e invitaban a atentar contra ellos en su podcast.

Christopher Gibbons y Tyrone Patten-Walsh están siendo juzgados estos días en Reino Unido por alentar a sus oyentes por cometer actos de terrorismo relacionados con la ultraderecha. Lo hicieron durante todo un año, desde el 3 de marzo de 2019 al 9 de febrero de 2020, y uno de sus objetivos eran, precisamente, Meghan y Harry.

Los Sussex se convirtieron en uno de sus objetivos predilectos y usaban sus nombres con asiduidad para lanzar proclamas de su ideología neofascista, atendiendo sobre todo a la imposibilidad y antinaturalidad de las relaciones entre personas de distintas razas.

Gibbons, de 38 años, llegó de hecho a hacer un llamamiento para que el príncipe Harry fuese "juzgado" y "ejecutado por traición" por un "crimen" mayor como era su matrimonio con una mestiza, dado que si bien Doria Ragland es afroamericana, el padre de Meghan, Thomas Markle, es caucásico.

El presentador del podcast, llamado Black Wolf Radio (irónicamente, Lobo Negro Radio), y su compañero, de 34 años, también instaban a sus 128 suscriptores a acabar con un recién nacido Archie por ser "una abominación que debe ser eliminada".

El jurado ha escuchado los 23 podcasts que grabaron al completo, así como han visto la imágenes fijas "bastante crueles" que utilizaban para acompañarlos.

En dichos audios, ambos supremacistas se mostraron a favor del asesinato en 2016, durante el debate del Brexit, de la congresista laborista Jo Cox a manos de Thomas Mair, un ciudadano británico con vinculaciones al grupo neonazi National Alliance; glorificaron la matanza de Christchurch, Nueva Zelanda, de 2019, donde otro supremacista, Brenton Tarrant, asesinó a 51 personas atentando contra dos mezquitas; y aseguraron que lo único bueno del  ataque bomba contra el Manchester Arena de 2017 fue que, entre las 22 víctimas, murieron muchas "putas".

Ambos han negado los cargos derivados de sus comentarios en el podcast, así como Gibbons ha negado también el cargo de difusión de publicaciones terroristas al subir vídeos a una web escondida, llamada The Radicalisation Library ('La Biblioteca de Radicalización'), entre abril de 2018 y febrero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento