Uniqlo, el Zara japonés, subirá 20 euros el precio de los jerséis y forros polares

Una tienda de Uniqlo.
Una tienda de Uniqlo.
EFE
Una tienda de Uniqlo.

Uniqlo, el conocido como Zara japonés, subirá los precios de algunos de sus productos de la colección para el próximo otoño. Así lo ha asegurado un directivo de Fast Retailing, la compañía propietaria de la marca, en declaraciones que recoge la agencia japonesa de noticias Jiji.

La previsión es que los productos confeccionados con lana y plumas se encarecerán unos 1.000 yenes (unos siete euros); mientras que las prendas hechas solo de lana -como los jerséis- y los forros polares subirán unos 2.900 yenes (unos 20 euros). Además, la empresa nipona también está incrementando el poliéster en sus forros polares y productos de lana con el objetivo de mantener los costes bajos.

Fast Retailing lleva décadas compitiendo con productos básicos de bajo coste, como calcetines y ropa interior, pero el aumento de los costes de producción ha provocado que la multinacional textil haya adoptado esta decisión. 

Y es que los precios están subiendo en Japón por primera vez tras décadas en la que la inflación ha estado en mínimo o en negativa. En esta situación tienen mucho que ver la caída que está experimentando el yen, que se encuentra en su mínimo frente al dólar en 20 años, y el incremento del precio de la energía, disparado tras el inicio de la guerra en Ucrania

Su sexta tienda en España: más de 2.000 m2 en la Gran Vía

En España, Uniqlo tiene previsto abrir su sexta tienda este otoño. El establecimiento se convertirá de esta forma en el segundo que tenga la firma en la ciudad de Madrid - el otro está en la calle Goya, 6, en el barrio de Salamanca- y en el más grande de nuestro país. 

Estará situado en la calle Gran Vía, 37, en el mismo local en el que estaba H&M y contará con más de 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

La firma nipona desembarcó en España en septiembre de 2017 con la apertura de su primera tienda en Barcelona, donde tiene en la actualidad ya cuatro establecimientos. 

Desde la apertura de su primera tienda en Japón en 1984, Uniqlo ha abierto más de 2.200 establecimientos que están repartidos en 25 mercados en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento