La reina Isabel II no asistirá a la misa en su honor debido a "ciertas molestias" relacionadas con su movilidad

La reina Isabel II en el castillo de Windsor.
La reina Isabel II en el castillo de Windsor.
GTRES
La reina Isabel II en el castillo de Windsor.

El Palacio de Buckingham ha anunciado que la reina Isabel II no asistirá este viernes al servicio religioso de Acción de Gracias realizado en su honor en la catedral de San Pablo (Londres).

Esto se debe a que durante su Jubileo, la monarca experimentó "ciertas molestias" relacionadas con su salud física. Cierto es que pudo asistir al evento de iluminación de faros en el castillo de Windsor, pero la aristócrata británica no puede forzarse más.

"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", señala un comunicado oficial.

No es la primera vez que Isabel II ha tenido que renunciar a asistir a un compromiso debido a sus problemas de movilidad. La monarca tiene 96 años y camina con ayuda de un bastón, por lo que es complicado que aguante tantas horas de pie y en movimiento. 

Aunque la soberana no pueda acudir a esta cita, aún le quedan dos días de celebración por delante para disfrutar de su Jubileo, en los cuales se ofrecerá un concierto organizado por la BBC y un desfile de índole civil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento