La familia real británica se suma al desfile militar por el Jubileo de Isabel II

Así se han vivido las primeras llegadas de la realeza al Jubileo de
Así se han vivido las primeras llegadas de la realeza al Jubileo de
Wochit
Así se han vivido las primeras llegadas de la realeza al Jubileo de
Este jueves se celebró el desfile militar 'Trooping the Colour'.
Wochit

La familia real británica se unió este jueves al tradicional desfile militar Trooping the colour en el arranque de los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II, que celebra sus 70 años en el trono.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, representó a su madre durante esta procesión; su primogénito, Guillermo, y la princesa Ana, se unieron a los militares a caballo, mientras que Camilla, la duquesa de Cornualles, y Catalina, esposa de Guillermo y duquesa de Cambridge, junto con sus tres hijos, asistieron en carroza.

Los pequeños príncipes Jorge, Luis y Carlota tampoco faltaron a la cita. Se trataba de su primer desfile militar. En él saludaron a los curiosos desde la carroza ataviados con colores en tonos azul claro, oscuro y blanco.

Camila y Kate Middleton, en la carroza del desfile.
Camila y Kate Middleton, en la carroza del desfile.
GTRES

El desfile, caracterizado siempre por su colorido, fue iniciado por los guardias reales. Vestían sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso y se desplazaron desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-.

Los guardias desfilaron por la avenida The Mall, que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

La música de este evento la proporcionaron las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores, con alrededor de 400 músicos.

Incidentes en el desfile

La Policía Metropolitana de Londres informó en Twitter de que los agentes tuvieron que efectuar varias detenciones a un grupo de personas que intentó introducirse en la ruta ceremonial justo antes de que arrancara el desfile. 

Scotland Yard, que no divulgó detalles específicos de los arrestos, señaló en su mensaje que las detenciones estuvieron relacionadas con incidentes de "desorden público" por obstrucción a la vía pública.  

"Gracias a los congregados que mostraron su apoyo aplaudiendo a los agentes que ya han regresado a sus puestos tras haber gestionado el incidente con rapidez", apuntó la Met en su tuit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento