Las estafas informáticas crecen en España y disparan el crecimiento de la delincuencia

Los ataques por phising no han parado de crecer en los últimos años
Los ataques por phising no han parado de crecer en los últimos años
Unsplash
Los ataques por phising no han parado de crecer en los últimos años

La delincuencia ha crecido en los tres primeros del año casi un 28% respecto al mismo periodo de 2021. Es un incremento que ha situado la tasa de criminalidad en 43,8 infracciones penales por cada mil habitantes, debido en parte a un importante aumento de las estafas informáticas.

Según el balance de criminalidad del primer trimestre hecho público este jueves por el Ministerio del Interior, todas las tipologías delictivas subieron en ese periodo, especialmente los delitos graves de lesiones y riñas, que crecieron un 57% y los hurtos, con un alza del 51,4%.

Pero también subieron los robos con violencia (35,3%), las sustracciones de coches (24%), las denuncias de violación (27,7%) los robos en casa (27%) y los homicidios (21,3%).

Interior resalta el importante aumento en las estafas informáticas, sostenido en los últimos años. De hecho, en los últimos 12 meses el incremento ha sido de un 60,5% respecto a 2019 (año de referencia antes de la pandemia), de tal manera que este delito supone ya casi el 14% del total de las infracciones penales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento