Vecinos del Fòrum, contra el Primavera Sound en el recinto: auguran "un problema con el incivismo, la limpieza y la seguridad"

El público en el Primavera Sound.
El público en el Primavera Sound.
PRIMAVERA SOUND
El público en el Primavera Sound.

Los vecinos de la Plataforma Stop Concerts al Fòrum han augurado "un problema con el incivismo, la limpieza y la seguridad" durante la celebración del festival de música Primavera Sound, que arrancará este jueves y durará dos fines de semana.

Residentes en la parte alta del barrio de El Besòs i el Maresme han explicado que la zona cercana al recinto se llena de cientos de personas "perjudicando el paseo o la rutina de los vecinos", y también han criticado problemas como la venta de alcohol.

Asimismo, han lamentado la restricción de acceso a la zona de baños del Fòrum por la celebración del festival, medida que sí permite el paso a personas con diversidad funcional que quieran utilizar el servicio municipal de baño asistido.

Integrados en la misma plataforma, los vecinos de Diagonal Mar creen que su "principal problema" serán los coches de los asistentes al festival, porque ya no se puede aparcar en el paseo marítimo, donde antes había zonas sin urbanizar que hacían la función de aparcamientos, han explicado a Europa Press.

Además, han apuntado que por primera vez habrá una salida en el emplazamiento de la plataforma del Zoo Marino: "El botellón puede ser más grande", han sostenido los vecinos, porque es una zona sin vallas y con jardines.

En Diagonal Mar, los representantes del vecindario también han lamentado las molestias por los "ecos múltiples" que generan los equipos de sonido en el recinto del Fòrum, aunque celebran haber reducido en cinco decibelios el límite permitido, pasando de los 110 a los 105 de esta edición.

La plataforma Stop Concerts ha pedido al Ayuntamiento que "cumplan" con las medidas de seguridad y limpieza que han pactado en las reuniones con los vecinos y la organización del festival. 

Consumo de alcohol

Fuentes municipales han detallado que llevarán a cabo una "campaña en los locales de concurrencia pública y otros establecimientos" como tiendas para informar de la normativa en la expedición y consumo de bebidas alcohólicas, y de sus consecuencias en caso de infringirla.

Además, también harán un servicio específico de prevención y control de la venta ambulante, consumo de alcohol y "sustancias prohibidas, especialmente en las zonas residenciales". 

Limpieza

En lo que atañe a los refuerzos de los servicios de limpieza, fuentes del Ayuntamiento han detallado que se amplían hasta la calle Cristòbal de Moura, interiores de las manzanas de la calle Llull, el centro comercial Diagonal Mar y los accesos al metro del Besòs Mar y El Maresme Fòrum.

También aumentarán los servicios de barrido, limpieza con agua, y diferentes refuerzos de vaciados de basuras, en unas acciones que se aplicarán desde este jueves por la tarde hasta el lunes por la mañana durante los dos fines de semana del festival, han concretado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento