Antena 3 lidera en audiencia un mes de mayo en el que La 1 mejoró por Eurovisión y el deporte

Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.
Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.
EFE / EPA / ALESSANDRO DI MARCO
Chanel y sus bailarinas interpretan 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022.

El mes de mayo ha dejado las audiencias como estaban, con Antena 3 liderando por séptimo mes consecutivo, pero aunque los puestos de pódium no se hayan movido, sí ha habido novedades. 

La líder ha sido de nuevo la primera cadena de Atresmedia, Antena 3, que ha cerrado el mes con un buen 13,6 de cuota media, repitiendo dato del mes anterior. Le ha seguido Telecinco, con un 13,1% en un mes en el que los cambios en Sálvame y el efecto de Supervivientes se han notado, logrando mejorar un punto respecto al mes anterior

En tercera posición está La 1, que con un 9,5% de media ha logrado su mejor resultado de los últimos 16 meses, gracias a los espectaculares datos de Eurovisión (las votaciones llegaron al ser vistar por 7.942.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 61,3% y la gala promedió 6.835.000 y 50,8%) y al deporte, pues la UEFA Champions League y el Masters 1000 con Alcaraz rindieron extraordinariamente. 

La Sexta se mantuvo en cuarta posición a pesar de bajar tres décimas y Cuatro prácticamente repitió dato con un 4,9% de audiencia. La 2 hizo un 3%. 

Por grupos lidera Atresmedia, con 6 cadenas en emisión, al sumar un 26,9%, seguida de Mediaset, con 7 cadenas, que sumaron un porcentaje del 26,5%. RTVE, con 5 cadenas en emisión, consigue el 15,2%. 

Respecto a los informativos, los de Antena 3 (2.110.000 y 19,2%) son los más vistos desde hace 29 meses. La segunda opción es para Telecinco (1.403.000 y 12,6%) y la tercera para La 1 (1.115.000 y 9,9%). Todos ellos ponderados en el promedio del concepto de audiencia media de las dos ediciones informativas, mediodía y noche, de lunes a domingo.

Obviando Eurovisión, el deporte y los informativos, que copan prácticamente las 15 primeras emisiones más vistas, destacan El Hormiguero, con la visita de William Levy, que reunió a 2.510.000 espectadores e hizo un 16,4% de cuota de pantalla, o Pasapalabra, que llegó a hacer un pico de 2.507.000 y 22,8%.

El consumo totalizado de televisión es de 3 horas y 10 minutos diarios por persona de media, 25 minutos menos (-12%) que el mes de mayo del año pasado, por lo que fue el mes de mayo de menor consumo desde 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento