Al menos 14 desaparecidos tras una explosión en una mina de carbón en Colombia

  • Las autoridades reconocen que "hallarlos con vida es una posibilidad remota".
Localización del municipio de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, Colombia.
Localización del municipio de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, Colombia.
GOOGLE MAPS
Localización del municipio de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, Colombia.

Al menos 14 personas desaparecieron este lunes tras producirse una explosión en una mina de carbón en la localidad de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

El secretario de salud del municipio, Gerson Hoyos, informó de que por la acumulación de gases en el socavón no habían podido entrar todavía para rescatar a los trabajadores. "Hallarlos con vida es una posibilidad remota", lamentó, según informa Noticias Caracol .

Hoyos subrayó que las labores de rescate tras la explosión no se iniciarían hasta que disminuyan los niveles de gases tóxicos.

Defensa Civil de Colombia publicó en su cuenta de Twitter que "en coordinación con otros organismos de socorro, apoyan la emergencia registrada en una mina de carbón, en el municipio de El Zulia, donde se encuentran 12 voluntarios y un funcionario de la entidad, así como tres ambulancias".

"Hasta el momento, una persona ha sido traslada a un puesto asistencial con quemaduras de tercer grado, además, en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano, y oxígeno para las personas que estén atrapadas", detalla el organismo.

El pasado 5 de mayo, un minero venezolano y otro colombiano murieron por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento