El motivo por el que Coca-Cola pegará el tapón a sus botellas de plástico

Proyecto de Coca-Cola para pegar los tapones a sus botellas de plástico.
Proyecto de Coca-Cola para pegar los tapones a sus botellas de plástico.
Coca-Cola
Proyecto de Coca-Cola para pegar los tapones a sus botellas de plástico.

Coca-Cola ha anunciado una nueva medida en su producto. A partir de ahora, los tapones de sus botellas irán pegados a la misma, con el fin de que ambas partes puedan ser recicladas juntas.

Tal y como recoge Gizmodo, este cambio está provocado por la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que da de plazo a los fabricantes hasta julio de 2024 para unir permanentemente los tapones a los envases PET desechables de hasta 3 litros.

Los tapones no solo de Coca-Cola, sino también de Sprite y Fanta (otras bebidas del grupo) irán adheridas a la anilla que rodea el cuello de las botellas de plástico.

Los tapones de Coca-Cola ya eran 100% reciclables, pero la mayoría acababan en la basura convencional. Con el nuevo diseño, la idea es que el tapón quede unido a la botella en todo momento, para que así también acabe en el contenedor de reciclaje.

Estas nuevas botellas con tapón unido ya se están fabricando en Coca-Cola para el Reino Unido, y en España ya se lanzó el pasado verano una prueba piloto con seis millones de botellas de medio litro.

Aunque la introducción de las nuevas botellas será gradual, la intención de la compañía es que la transición se haya completado antes del plazo dado por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento