El AMB anuncia la nueva temporada de playas con una pérdida del 15% de sus extensiones debido a los temporales

  • Las más afectadas han sido las de Montgat, la de la Barca Maria de Badalona, las del norte del Prat de Llobregat y las de la zona central de Gavà Mar.
Una persona caminado entre las dunas de la playa de Viladecans
Una persona caminado entre las dunas de la playa de Viladecans
ACN

El Área Metropolitana de Barcelona ha anunciado la nueva temporada de playas 2022, destacando la pérdida de un 15% de las extensiones de estas a causa de los temporales de marzo y abril. Según ha dicho el gerente del AMB,Ramon Torra, "las condiciones meteorológicas han impedido instalar los equipamientos cuando tocaba y ha dificultado poner las infraestructuras". 

En este sentido, el mismo Torra ha exigido una actuación inmediata para poder recuperar las playas perdidas. Las más afectadas han sido las de Montgat, la de la Barca Maria de Badalona, las del norte del Prat de Llobregat y las de la zona central de Gavà Mar

Ha asegurado que el coste para resolver la situación está alrededor de 1 millón de euros, aunque considera que es totalmente asumible por la administración, la misma que, sus palabras, los han abandonado.

"Reivindicamos que las playas son un activo importante de nuestro territorio y es necesario que se mantenga. Necesitamos actuaciones de urgencia para recuperar las playas que son inexistentes y actuaciones para garantizar su supervivencia", ha manifestado.   

Nuevos equipamientos deportivos

El jefe del servicio de Playas, Daniel Palacios, ha explicado que la novedad de este año es la instalación de equipamientos deportivos de alta calidad, sostenibles y que son flexibles y movibles. Según ha explicado, "con la pandemia y las restricciones comprobamos que las playas eran un sitio para potenciar la salud", de modo que se ha invertido en estos elementos beneficiosos para la ciudadanía. 

Fin de las restricciones covid y dos reconocimientos europeos

En cuanto a los servicios de la nueva temporada de baño, este verano recupera las 800 duchas que se instalaban antes de la pandemia. Por otro lado, el AMB ha celebrado que la gestión de las dunas es finalista de los premios New European Bauhaus, mientras los proyectos participativos para fomentar la biodiversidad recibirán una subvención de 200.000 euros del programa Safeguarding Biodiversity.

Además, se prevé que las playas del AMB reciban un mínimo de 10 millones de visitantes a lo largo de la temporada de verano, ya que se han instalado 1.200 elementos de servicios y 10.000 metros de pasarelas para mejorar la accesibilidad, llegada y estada de las personas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento