Denuncian a Elon Musk por divulgación tardía de la compra de Twitter

Elon Musk pretende llegar a los 69 millones de suscripciones en Twitter para 2028.
Elon Musk
Twitter

Elon Musk, el multimillonario propietario de las empresas Tesla y SpaceX, fue demandado este miércoles por un grupo de inversionistas de Twitter que aseguran que el sudafricano se habría ahorrado 156 millones de dólares en la compra de la red social mediante una estrategia de manipulación del mercado. El culebrón de la gran operación podría incluir ahora un giro para el magnate, pues acumula ya dos denuncias por este motivo. 

Según la última información del caso publicada por el diario New York Post, varios inversores de la red social -liderados por William Heresnia- demandaron a Elon Musk en un tribunal de federal de California alegando que el empresario africano se ahorró 156 millones de dólares al no revelar que había comprado más del 5 % de Twitter antes del 14 de marzo. 

Una estrategia en contra de la normativa

El hecho de que Elon Musk no ofreciera ese dato implica que haya actuado en contra de la normativa establecida por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que obliga a que los inversores notifiquen sus movimientos cuando la compra de participaciones supere el 5%.  De esta forma, Musk, que ya había llegado a ese porcentaje a mediados de marzo, siguió comprando acciones hasta revelar a principios de abril que poseía el 9,2% de la empresa.

Según la postura de los denunciantes, el hecho de ocultar esa información le permitió comprar acciones "a un precio artificialmente bajo", un hecho que habrían calificado como "manipulación de mercado".

Sin embargo, esta demanda no es la primera que acumularía Elon Musk, pues según una información del pasado mes de abril publicada por Bloomberg otro inversor, Marc Bain Rasella, presentó otra por este mismo motivo -que había hecho perder ingresos a muchos inversores- en un juzgado federal de Manhattan.

Esta demanda llega después de que el propio Elon Musk decidiera modificar las fuentes de financiación con las que aspira a sufragar la compra de la red social Twitter por cerca 44.000 millones de dólares. Un movimiento que, por otra parte, no reactiva la oferta, ya que el empresario anunció hace días que quedaba paralizada hasta que Twitter demostrara el porcentaje real de cuentas falsas en la plataforma.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento