Las ayudas de Madrid para renovar los coches contaminantes se amplían por la alta demanda

Madrid ofrecerá el abono transportes a los conductores que den de baja un coche contaminante.
Madrid ofrecerá el abono transportes a los conductores que den de baja un coche contaminante.
EUROPA PRESS
Madrid ofrecerá el abono transportes a los conductores que den de baja un coche contaminante.

Los madrileños se han echado encima de la convocatoria municipal de este año para renovar su coche por uno menos contaminante. En apenas cinco días se agotaron los 7 millones de euros que se dispusieron para adquirir vehículos ECO, según informa el área de Medio Ambiente y Movilidad. Y, cada día, se incrementa la lista de espera para optar a esta línea de subvenciones: para la compra de vehículos CERO solo quedan 400.000 euros de los 3 millones que se reservaron, y 240.000 de los 500.000 que se previeron para los C. 

Por esta razón, el delegado del área ha anunciado un incremento de las ayudas. Los 10,5 millones que se había reservado el Ayuntamiento para esta iniciativa pasan a ser 14,5 millones por la alta demanda. Se trata de las mismas ayudas que ya dio el Ayuntamiento el año pasado, con la diferencia de que esta convocatoria aspira a llegar a más beneficiarios, ya que en 2021 el plan tenía un presupuesto de 5,5 millones.

Quien quiera adquirir un vehículo nuevo CERO emisiones podrá recibir 8.500 en caso de achatarrar un vehículo sin distintivo; quien compre uno ECO podrá solicitar 5.500 si achatarra un vehículo sin distintivo ambiental y 3.000 sin dicha condición. El que no tendrá esta opción es el que quiera comprar uno con etiqueta C: solo podrán recibir 2.500 a cambio de achatarrar uno contaminante.

Los interesados tienen de plazo hasta el 27 de junio para solicitar la ayuda- Se establece como requisito obligatorio estar empadronado en Madrid y pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la capital. La solicitud se debe formular la solicitud a través del concesionario o punto de venta en el que vayan a adquirir el vehículo, que previamente deberá haberse suscrito al programa mediante solicitud presentada a la entidad colaboradora a través de www.cambia360.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento