Juan Carlos Blanco  Periodista y consultor de comunicación

Macarena de Salobreña... o de donde sea

Macarena Olona en el Real de la Feria de Sevilla
Macarena Olona en el Real de la Feria de Sevilla
Europa Press

Que una abogada del Estado como Macarena Olona haya podido cometer una equivocación del calibre más grueso empadronándose en Salobreña, in extremis y de extranjis, sin vivir allí, para poder presentarse como candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía suena cuanto menos extraño. No es normal. Pero bueno, también creíamos que Mbappé jugaría en el Real Madrid y ahí que nos hemos quedado los blancos de corazón compuestos y sin la estrella parisina.

Haya sido o no aposta, Macarena Olona, que sí se podrá presentar después de la decisión de la Junta Electoral de Granada, ha encontrado su hueco en la precampaña andaluza. La dirigente, nacida en Alicante y a quien los suyos describen como una heredera de los rasgos sureños de las musas de Julio Romero de Torres, está en boca de todos, en las televisiones y en las redes sociales.

Los suyos la describen como una heredera de los rasgos sureños de las musas de Julio Romero de Torres

Y, además, en la posición que más le gusta: como presunta víctima mayor de un sistema pérfido y blandengue de izquierditas y derechitas cobardes que querría frenar la ascensión de la nueva reina del pueblo andaluz, dispuesta a reconquistar Andalucía para los andaluces con sus promesas de una Arcadia feliz en blanco y verde donde todos los problemas se solucionan a las bravas en menos de 24 horas.

Dicho eso, convendría no perder el foco. Más allá de las declaraciones hiperventiladas y de trazo grueso, repletas de exageraciones y distorsiones de la realidad, aquí lo único que se ha dilucidado, y no es poco, es si ha habido una candidata que ha esquivado la ley para poder presentarse a unas elecciones.

La democracia es respeto de las reglas del juego. Y lo que aquí se ha discutido es simplemente si una persona ha vulnerado las leyes electorales haciendo una trampa para poder salir en una papeleta andaluza el 19-J. Aquí no hay ni heroínas ni villanas, sino gente que cumple o no cumple la ley. Y si la ha cumplido, aunque todo huela irregular desde un principio, pues fin de la historia. No hay más… y no se hable más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento