Las obras de remodelación de la Ramblas empezarán en otoño por la zona de Colón

  • Amics de la Rambla cree que el presupuesto es "escaso" y será un "inicio discreto".
Vista a pie de calle del final de la Rambla
Proyección futura de la vista a pie de calle del final de la Rambla
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Vista a pie de calle del final de la Rambla

El regidor de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona, Jordi Rabassa, ha confirmado que las obras de remodelación de la Rambla comenzarán el último trimestre de este año. Según Rabassa, este inicio marcará "un hito importante. Hemos empezado las obras de la Via Laietana, comenzamos a transformar también la Ramblas". Para Rabassa, supone un "compromiso claro con el retorno de la Ramblas a la ciudadanía, y lo haremos aún más efectivo con el inicio de estas obras antes de que se acabe el año".

Las declaraciones de Jordi Rabassa se han realizado en el marco de la presentación de la octava edición de la semana gastronómica Tast a La Rambla. En este acto también estaba presente Fermín Villar, presidente de la asociación Amics de La Rambla, la principal entidad que reclama la transformación de esta emblemática calle barcelonesa, y que incluso tiene puesto en marcha un contador con los días de demora que llevan las obras. Este contador supera ya los 2.000 días.

Villar ha manifestado que sobre el anuncio que ha hecho el regidor del distrito "tenemos todas las dudas". El regidor dice que empiezan este año. Ya tocaría, pero lo veremos". Además, Villar ha señalado que "el presupuesto en la partida para este año es muy escaso, y nos hace esperar un inicio muy discreto". Fermín Villar achaca este anuncio a la proximidad del proceso electoral en Barcelona. "Será el otoño pre-electoral. Tendría toda su lógica que intentasen empezar".

Las obras que empezarán este año se centrarán en el tramo Colón-Santa Madrona y tendrá un presupuesto total de 44,56 millones de euros. Los cambios en esta zona consistirán en abrir La Rambla al mar, con una gran explanada al final del paseo. Para ello, modificarán el trazado de la avenida de las Drassanes, que pasará más cerca del Museo Marítimo. Esta operación liberará espacio para poder plantar más árboles y vegetación en una zona pacificada que desembocará en el monumento a Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento