Putin está perdiendo cada vez más poder en el Kremlin, según un exespía del MI6

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Moscú, el 26 de abril de 2022.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Moscú, el 26 de abril de 2022.
VLADIMIR ASTAPKOVICH / PRESIDENCIA DE RUSIA / SPUTNIK / EFE

Desde que el pasado 24 de febrero Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania, no han dejado de surgir rumores acerca de la supuesta debilidad del presidente ruso, e incluso de la falta de apoyos en su círculo más cercano.

Una de las últimas voces en manifestarse es la del exespía del MI6 (el servicio secreto británico) Christopher Steele, quien afirmó que Putin está perdiendo el control del poder debido a su delicada salud y está dejando al Kremlin en un "desorden y caos crecientes" a medida que avanza la guerra en Ucrania.

Tal y como recoge el Daily Mail, Steele, que operó en Rusia como agente del MI6, dijo que Putin, de 69 años, necesita tomar descansos regulares para recibir tratamientos médicos y que efectivamente "no había un liderazgo político claro" en Moscú.

El exespía, que dirigió la oficina del MI6 en Rusia durante tres años, también dijo que el presidente está "constantemente acompañado" por un equipo de médicos.

"Entendemos que hay un desorden y un caos creciente en el Kremlin. No hay un liderazgo político claro por parte de Putin, que está cada vez más enfermo, y en términos militares, las estructuras de mando y demás no funcionan como deberían", dijo Steele.

Steele no reveló su fuente, pero dijo que estaba "bastante seguro" de sus afirmaciones. "Lo que sí sabemos es que está constantemente acompañado por un equipo de médicos", dijo Steele.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento