La nube de polvo sahariano seguirá extendiéndose por España hasta el 23 de mayo

  • Ya ha alcanzado a la Península ibérica y su intensidad seguirá aumentando durante este sábado y domingo.
Polvo sahariano.
Polvo sahariano.
Copernicus.
Polvo sahariano.

El Servicio de Monitorización de la Atmósfera de Copernicus ha pronosticado un episodio amplio de polvo en suspensión con valores muy altos de aerosoles ópticos profundos y concentraciones muy altas de polvo que viajan desde el norte de África hacia el oeste y el centro de Europa que se prolongará hasta el 23 de mayo.

Las predicción del Aerosol Forecast from Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS) analiza el transporte de polvo en suspensión durante todas las etapas y años y concluye que este año se ha mostrado y se sigue mostrando como de altos niveles de transporte de polvo en suspensión a lo largo del Mediterráneo y de otras partes de Europa.

En concreto, avisa de que este polvo sahariano ya ha alcanzado a la Península ibérica y su intensidad seguirá aumentando durante este sábado y domingo y ese día ya habrá alcanzado al resto de Centroeuropa.

De hecho, el seguimiento de CAMS refleja año a año la intensidad del polvo del desierto del Sáhara, incluidos los altos valores que se registraron en el oeste de Europa a mediados de marzo así como del polvo que cruza el Atlántico y que llegaron hasta el Caribe.

Asimismo, añade que las tormentas de polvo severo han afectado a oriente Medio en mayo de 2022 e impactaron significativamente en Irak y también han sido analizados por este servicio de Copernicus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento