Macron teje su nuevo Gobierno: reemplaza a los titulares de Defensa y Exteriores en plena crisis de Ucrania

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
JULIEN MATTIA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La embajadora de Francia en Reino Unido, Catherine Colonna, y el hasta ahora ministro para los Territorios de Ultramar, Sébastien Lecornu, han sido designados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para ostentar respectivamente la cartera de Asuntos Exteriores y Defensa en los dos cambios más destacados del nuevo Consejo de Ministros presentado este viernes.

Lecornu, cuyo nombre pasó a la escena internacional como mediador de las protestas de finales del año pasado en los territorios de Guadalupe y Martinica, asumirá el cargo de nuevo ministro de Defensa en sustitución de Florence Parly.

Colonna, ex embajadora en Italia y ante la OCDE, sustituirá por su parte a Jean-Yves Le Drian, según ha anunciado el secretario general de Presidencia, Alexis Kohler, durante una comparecencia frente al Elíseo en la que ha puesto nombres al nuevo Gobierno de la flamante primera ministra del país y exministra de Trabajo, Élizabeth Borne.

Olivier Dussopt sustituirá a Borne al frente de su antigua cartera mientras que el historiador de ascendencia senegalesa Pap Ndiaye asumirá el cargo de nuevo ministro de Educación en sustitución de Jean-Michel Blanquer.

La secretaria de Estado para la Organización Autonómica, Brigitte Bourguignon, pasará a desempeñar la cartera de Salud mientras que la asesora cultural de Presidencia, Rima Abdul Malak, se convertirá en nueva ministra de Cultura, sucediendo así a Roselyne Bachelot.

Por lo demás, nombres conocidos como Bruno Lemaire o Gérald Darmanin se mantienen en carteras estratégicas como son Economía e Interior, respectivamente, como también prosigue Dupont Moretti al frente de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento