Una sauna madrileña, origen de uno de los focos del brote de la viruela del mono, es clausurada por precaución

Además el establecimiento cuenta con sauna, gimnasio y bañera de hidromasaje para una estancia perfecta. También en el Looby Lounge ofrecen aperitivos, puros y bebidas nacionales e internacionales.
Sauna.
Booking.com
E foco del origen de la viruela del mono en Madrid está asociado a una sauna.

La Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes que uno de los focos del origen de la viruela del mono en la región está asociado a una sauna. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asegurando que la mayoría de los positivos confirmados están "relacionados con este foco", según el trabajo de rastreo que ha realizado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería.

Desde las propias redes sociales de la sauna han confirmado que esta permanecerá cerrada los próximos días como medida de precaución, en un mensaje en el que se apela a la "responsabilidad individual para evitar la propagación del virus".

En la región se han contabilizado un total de 21 casos confirmados con PRC de laboratorio como positivos de este virus, mientras que otros 19 siguen en estudio como sospechosos, asociados a dos cadenas de transmisión.

En esta línea, está previsto que la Comunidad intervenga en este local para llevar a cabo "un análisis más pormenorizado" y reunir la información necesaria para controlar contagios, cortar las cadenas de transmisión y preferentemente tratar de "atenuar la transmisión del virus en la medida de lo posible", ha sostenido. Esta intervención requeriría aplicar la Ley General de Sanidad y la Ley de Salud Pública de 1986, que permite actuar sobre focos de infecciones como el que ahora han detectado.

Todos los casos registrados en la región son hombres que han mantenido relaciones sexuales con otros de su mismo sexo. "En todos los casos la evolución clínica es positiva y han sido aislados en sus domicilios sin necesidad de ingreso hospitalario", ha añadido Escudero.

En cualquier caso, ha indicado el consejero, las autoridades sanitarias madrileñas continúan con los servicios de vigilancia epidemiológica analizando contactos y contagios y se ha mostrado convencido de que seguirán apareciendo más casos en las próximas horas.

Vacuna

En cuanto al tratamiento para frenar esta viruela del mono, el Gobierno regional ha reclamado al Ministerio de Sanidad la adquisición de la vacuna de la compañía danesa Bavarian Nordic conocida como 'Imvanex' y autorizada en Europa para la viruela tradicional.

"Es una vacuna que permite, si se administra en los cuatro primeros días en que se produce el contacto, eliminar de manera bastante importante los síntomas que puede presentar la enfermedad", ha explicado.

Este jueves, el Ministerio de Sanidad informó de que está valorando y analizando distintas opciones terapéuticas para tratar la viruela del mono, tales como antivirales y vacunas, en función de su viabilidad y efectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento