'María V', la combativa cuenta de Telegram que defiende a Putin... y tras la que podría estar la hija mayor del presidente ruso

La hija mayor del presidente de Rusia, Maria Vorontsova.
La hija mayor del presidente de Rusia, Maria Vorontsova.
GTRES

¿Quién está detrás de la cuenta 'Maria V'? Se trata de una cuenta de Telegram, donde supuestamente la hija del presidente de Rusia, Maria Vorontsova, defiende a Putin, según la información publicada por Daily Mail

La primogénita de Putin se dedica a la endocrinología pediátrica y su madre es la ex primera dama del Kremlin, Lyudmila Aleksandrovna Ocheretnaya.

Se sospecha que la hija de Vladimir Putin está detrás de esta cuenta secreta en redes sociales que ha reaccionado enfurecida contra los ataques que recibe el presidente ruso sobre Ucrania, George Soros y los derechos de los homosexuales .

Vorontsova le dijo a un grupo de exalumnos de la universidad a través de una cuenta en Telegram que Occidente intenta evitar que Rusia sea "próspera". Y añadió: "Siempre han hecho todo lo posible para que esto no suceda. Y seguirán haciéndolo".

Esta cuenta también afirmó que Rusia "no es un agresor, sino una víctima, y se ve obligada a defenderse", según Newsweek.

"No somos como los alemanes en la década de 1930, sino como los que desterraron", afirma en un mensaje.

Como publican varios diarios, un medio de comunicación independiente ruso recibió los mensajes después de que se publicaran en un canal para 170 graduados del departamento de medicina de la Universidad Estatal de Moscú de 2011.

"Permítanme enfatizar nuevamente que no podemos afirmar inequívocamente que 'Maria V' es la verdadera Maria Vorontsova, la hija de Vladimir Putin. Pero la evidencia circunstancial y dos fuentes indican que lo es", según publica Republic, uno de los medios que ha lanzado la exclusiva.

Tanto ella como su hermana Tikhonova han sido sancionadas por la invasión de Ucrania por parte de su padre, y no han hecho apariciones públicas con Putin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento