Díaz Ayuso avanza el primer nombre de su ejecutiva: Serrano será secretario general

Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano, este jueves, minutos antes del inicio del pleno de la Asamblea.
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano, este jueves, minutos antes del inicio del pleno de la Asamblea.
Grupo Parlamentario Popular
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano, este jueves, minutos antes del inicio del pleno de la Asamblea.

Isabel Díaz Ayuso comienza a desvelar cuál será su equipo en el PP de Madrid, que este viernes inicia su Congreso Extraordinario, el cónclave en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid será elegida máxima dirigente orgánica en la región. La jefa del Ejecutivo madrileño ha comunicado este jueves a su grupo parlamentario que propondrá a Alfonso Serrano como nuevo secretario general.

"Voy a estar donde ella considere que puedo aportar más al proyecto político del partido y a su proyecto", afirmó Serrano en una entrevista con 20minutos a finales de abril. Su nombre, entonces, ya llevaba tiempo sonando como próximo 'número 2' de los populares madrileños, un puesto del que saldrá Ana Camíns, diputada en la Asamblea regional, senadora por designación territorial y considerada próxima a Pablo Casado. El anterior presidente nacional, de hecho, la aupó hasta este cargo en 2019.z

"Para cualquier afiliado del PP, asumir una responsabilidad es un orgullo (...) para mí supone un oportunidad, un reconocimiento y una responsabilidad a la que pienso dedicarme en cuerpo y alma", ha señalado este jueves Serrano, deslizando la posibilidad de que abandone la portavocía en la Asamblea tras el congreso. Este es un extremo, sin embargo, que no ha querido confirmar sin ambages. 

"Debemos de analizar en los próximos días cómo afecta esto al grupo parlamentario", ha señalado Serrano, toda vez que ha puesto de relieve que el puesto de secretario general exige "mucho trabajo y dedicación". El hipotético relevo en la portavocía popular podría dirimirse la semana que viene, pues al ser la última del mes no hay pleno ordinario en la Asamblea y los populares tendrían unos días de margen para hacer efectivo el cambio. 

Los portavoces adjuntos del PP en la Asamblea son los diputados Pedro Muñoz Abrines, un histórico del hemiciclo ya que ocupa un escaño desde la III Legislatura (1991-1995) y Noelia Núñez, una joven promesa de los populares madrileños que ocupa la portavocía del partido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y tiene muchas posibilidades de encabezar la lista del PP en este municipio en las elecciones de 2023. A priori, ellos serían los mejor situados de cara a un el posible reemplazo en el seno del Grupo Parlamentario Popular.

Serrano es, desde el verano de 2019, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Se trata de una persona de la máxima confianza de la presidenta madrileña, como demuestra el hecho de que lo haya elegido para dirigir las dos campañas electorales autonómicas (2019 y 2021) a las que se ha postulado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento