Incautados 1.500 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Barcelona

  • La mercancía oficial era cartón prensado y pertenece a una organización criminal radicada en Panamá y Colombia
El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 30% hasta julio
Grúas del Puerto de Barcelona descargando contendores
20M EP
El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 30% hasta julio

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional intervinieron el pasado martes 1.500 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el Puerto de Barcelona, según han informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública y la Guardia Civil en sendos comunicados este jueves.

Este es uno de los cuatro contenedores que una organización criminal radicada en Panamá y Colombia, y el único que contenía droga, intentaba hacer llegar hasta el puerto de Barcelona. La investigación iniciada en Panamá permitió saber cuál de los cuatro contendores era el que contenía la droga.

El pasado martes, los agentes pudieron comprobar que entre las primeras hileras de la mercancía legal se encontraban 50 bolsas de droga. Se trata de una de las mayores partidas intervenidas en un puerto español a través de este método denominado "gancho ciego", en el que las empresas exportadoras e importadoras no saben que sus contenedores son utilizados por mafias para introducir droga. 

Los investigadores han concluido que la organización criminal tenía capacidad para la posterior distribución de la cocaína en el mercado negro europeo, y han explicado que como mercancía legal constaba que el contenedor llevaba cartón prensado.

En la investigación también han participado la Policía Nacional de Panamá y la agencia antidroga norteamericana, DEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento