Espadas critica que Moreno rechace un cara a cara "decisivo" en televisión

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.
Joaquín Corchero / EP
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha lamentado este miércoles que el PP haya declinado "formalmente" un cara a cara entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y él mismo y ha defendido que este "debate serio y riguroso" habría sido "decisivo" para los votantes a la hora de optar por una "opción" u otra de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

En un encuentro informativos de Europa Press, Espadas ha criticado la decisión del PP de Juanma Moreno, presidente de la Junta y candidato popular a revalidar en el cargo, de "no querer ningún cara a cara" para "hablar del momento decisivo" que se plantea, a juicio de Espadas, para la próxima legislatura. "Quienes me conocen saben que tengo experiencia en la gestión y propuestas que harían que los andaluces tomasen la decisión mucho más clara", ha abundado Espadas, que ha asegurado que habría sido un cara a cara "con respeto y sin alharacas".

"No le está haciendo bien" a los andaluces, ha remarcado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en alusión a la negativa de Moreno a un cara a cara, y ha subrayado que ese debate habría permitido a los votantes tomar "una decisión mucho más clara" al poder "comparar" las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y las del Ejecutivo andaluz.

"¿Qué van a votar los que cobraban 700 euros y ahora 1.000 por la subida del Salario Mínimo Interprofesional? ¿O los pensionistas? ¿O los jóvenes que ahora firman contratos indefinidos?", ha expuesto Espadas. En contraposición, y insistiendo en el debate, ha preguntado "¿cuáles son las medidas de la Junta, que ha tenido incluso que transferir dinero recibido"?.

"Susto" y trasvase de votos

Espadas, además, ha augurado que el 19-J se vivirá una "noche mágica" para su partido por el resultado que espera obtener en los comicios, a la vez que el PP-A se llevará un "gran susto", y ha pronosticado que los únicos "trasvases de votos" que se puedan dar de cara a dichas elecciones serán "de PP a Vox". 

En este sentido, el socialista ha insistido en que el resultado no será "el que dan las encuestas", sino el de "una mayoría para gobernar" a favor del PSOE-A. En todo caso, Espadas ha dejado claro que va a aceptar lo que digan los andaluces el día de las elecciones y seguirá trabajando "desde donde ellos me indiquen", convencido de que son "inteligentes" y "tomarán la decisión más correcta" en las urnas

En caso de perder los comicios, y cuestionado sobre si se mantendrá al frente de la oposición, Espadas ha citado el "antecedente" de las elecciones municipales de 2011, cuando se quedó en el Ayuntamiento de Sevilla liderando la oposición al entonces alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Sobre Ciudadanos

Juan Espadas también ha augurado que habrá un votante "desencantado" de Ciudadanos (Cs), un votante "de centro en muchos casos que había votado al PSOE o al PP" en anteriores elecciones, y que, por eso, en los comicios del 19 de junio los socialistas contarán con "más electorado" que en 2018, que entonces "se quedó en su casa, y que ahora busca que su voto sea útil".

A esos votantes, los socialistas van a "intentar hacerle ver que la inutilidad del voto es quedarse en casa", ha agregado Espadas, quien al hilo ha aludido a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz -cabeza de lista de Cs por Cádiz en las próximas elecciones- como ejemplo de perfil de potencial votante que, en su momento, se decantó por Cs, pero que ahora, tras ver cómo "su política ha sido machacada" por Vox, "puede pensar que para este viaje" es mejor devolver su voto "a un partido progresista" pero, a la vez, "moderado" y que no quiere "apaños con fuerzas radicales", según ha remarcado en referencia al PSOE-A.

En esa línea, Espadas ha criticado que Juanma Moreno advierta de un posible "Gobierno Frankestein" de la izquierda en Andalucía según los resultados que arrojen las urnas, y al respecto se ha preguntado si "habrá más Frankestein que quien tiene al lado", en alusión a Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento