Estos son los muebles de Ikea más difíciles y más fáciles de montar

Interior de una tienda Ikea.
Interior de una tienda Ikea.
EFE
Interior de una tienda Ikea.

Una de las principales características de los productos del gigante sueco del sector del mueble, Ikea, es que los productos debes montarlos tú mismo cuando llegas a tu casa.

Pese a que la compañía te proporciona casi todo lo necesario y acompaña sus productos con detalladas explicaciones, a veces algunos montajes provocan verdaderos dolores de cabeza.

En la web británica HouseholdQuotes, dedicada a profesionales de trabajos domésticos, han creado dos clasificaciones con sus respectivas infografías: las de los muebles más difíciles y más fáciles de ensamblar de Ikea.

Para crear ambas clasificaciones, los responsables de HouseholdQuotes se han guiado por la propia clasificación de dificultad en el montaje que la empresa sueca muestra en su página web.

Los muebles de Ikea más difíciles de montar.
Los muebles de Ikea más difíciles de montar.
HouseholdQuotes.co.uk
Los muebles de Ikea más fáciles de montar.
Los muebles de Ikea más fáciles de montar.
HouseholdQuotes.co.uk

Así, según esta web, el mueble más difícil de ensamblar de Ikea es una cama: la SONGESAND, pese a que, según la compañía, dos personas deben tardar unos 30 minutos en ensamblarla. 

El sillón PÖANG, la mesita KORNSJÖ, la estantería EKET, la cómoda LIXHULT, la cajonera NORDLI, la mesa TRULSTRORP, el escritorio BEKANT, la silla FANBYN, la mesa redonda DOCKSTA, el sofá-cama NYHAMN, el sofá KIVIK, el mueble de televisión BESTÅ y el armario PAX son los muebles más complicados de montar.

En el otro lado, en el de los muebles más fáciles, encontramos el sillón PELLO, la cama SAGSTUA, la mesita de noche VIKHAMMER, la (célebre) estantería BILLY, la cómoda BESTÅ, la cajonera GURSKEN, la mesa auxiliar KVISTBRO, el escritorio LAGKAPTEN/ADILS, la silla NISSE, la mesa de comedor LISABO, el sofá-cama ASARUM, el sofá LANDSKRONA, el mueble de televisión BRUSALI y el armario PAX.

Precisamente este último mueble sale en ambas clasificaciones. ¿Cómo es posible? Pues bien, como su configuración es personalizable, dependiendo de nuestra elección puede ser muy sencillo o muy difícil montarlo.a

Mostrar comentarios

Códigos Descuento