Barcelona se planteará ser la sede de Eurovisión 2023 si Chanel gana

Chanel en uno de los ensayos de Eurovisión
Chanel en uno de los ensayos de Eurovisión
RTVE

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes que la capital catalana se planteará ser la sede del festival de Eurovisión 2023 si la cantante y bailarina Chanel, que representará a España en el certamen, gana en la final de este sábado.

Lo ha dicho en una entrevista en Ràdio 4 y La 2, en la que ha recordado que "Barcelona es una sede de grandes festivales musicales", como el Primavera Sound, el Sonar y el Cruïlla, y que, además, tiene grandes espacios para ello.

"Como el Palau Sant Jordi, que lo podría acoger perfectamente", ha afirmado, y ha reiterado que la ciudad tiene la ambición y la vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

¿En qué puesto quedará Chanel en Eurovisión 2022?

En todo caso, ha dicho que es una propuesta que deberá plantearse a partir del lunes si Chanel gana: "Chanel tiene una relación con Barcelona y Cataluña que todo el mundo conoce. Es perfectamente posible que planteemos esta candidatura".

Ha recalcado que es un festival en el que participan más de 40 países y que tiene una audiencia de en torno 300-400 millones de espectadores, por lo que ve en él una oportunidad para la ciudad: "¿Por qué no?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento