Cuándo bajarán las temperaturas

Sol, calor, platja
Volverán a subir las temperaturas la próxima semana.
EUROPA PRESS

Durante los últimos días hemos vivido unas temperaturas propias del verano, ya que los termómetros rozaban en buena parte del país los 30 grados centígrados. 

En los primeros días de mayo han ido aumentando de forma progresiva y los pronósticos indican que para los próximos días, "las temperaturas máximas van a seguir siendo elevadas para la época del año en muchas zonas del país", explican en el portal especializado Eltiempo.es.

"Las temperaturas que seguiremos alcanzando a lo largo de la semana son más propias de la canícula, que es el periodo más cálido del año climáticamente hablando", añaden. 

El sábado, el día de "mayor inestabilidad"

Este viernes 13 de mayo se producirá un ascenso casi generalizado en la Península y las islas. No obstante, como destacan desde Meteored, la jornada estará marcada por "cielos nubosos o con nubes altas", mientras que la nubosidad dejará en el interior de la Península posibilidades de chubascos y tormentas en sistemas montañosos.

Pero las temperaturas, pronostica la Aemet, seguirán en ascenso en las máximas, sobre todo en Mallorca, en el interior del área mediterránea oriental, en el interior oeste de Andalucía y norte de Galicia.

El sábado será el día "de mayor inestabilidad de la semana" y el descenso de las temperaturas máximas se espera en zonas con probabilidad de tormentas, como Castilla y León  y el norte de la Comunidad de Madrid, añaden desde Eltiempo.es. "El calor será intenso una jornada más en Extremadura, Andalucía, al oeste de Castilla-La Mancha y en puntos del nordeste, con 29 °C en Pamplona o 32 °C en Zaragoza".

La semana que viene "será calurosa"

El domingo las temperaturas bajarán, exceptuando el norte y el este peninsular. Pero, será a partir del lunes cuando la incertidumbre aumente, ya que se espera que las temperaturas vuelvan a subir e incluso alcancen los 36 grados en algunas zonas del país.

De tal manera que todo parece indicar que "la semana que viene volverá a ser calurosa y con claros tintes veraniegos", subrayan. Una situación anómala para este mes de mayo que "viene propiciada por una dorsal en altura, acompañada en superficie por una situación conocida como 'pantano barométrico'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento