Incautados 165 kilos de cocaína mediante la técnica "gancho ciego" en Tenerife

Kilos de cocaína incautados por la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Kilos de cocaína incautados por la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
20minutos
Así es la técnica del "gancho ciego" con la que se intentaban introducir 165 kilos de cocaína en Tenerife

La Policía Nacional ha interceptado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife 150 paquetes con 165 kilos de cocaína en un buque portacontenedor. El objetivo de la organización argentina era retirar esta sustancia cuando la embarcación llegara al destino español.

En Argentina han sido detenidos los ocho miembros de la organización dedicada al tráfico marítimo de estupefacientes a través de buques portacontenedores entre Sudamérica y Europa. Además, han sido intervenidos 3232.000 dólares.

Esta banda utilizaba la técnica del "gancho ciego" o "rip off", la cual se basa en la introducción de narcóticos en un contenedor de mercancía legal o vacía. Con esto conseguían extraer la droga en el puerto de destino. Introdujeron la droga en el puerto de Zárate (Argentina) con destino europeo.

Gracias al conocimiento de la Policía Nacional sobre el modus operandi de la banda pudieron identificar el contenedor en el cual la organización había introducido la sustancia.

La madrugada del 18 de abril los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el que incautaron cinco bolsas azules con 150 paquetes de cocaína. Los precintos del contenedor no habían sido violentados y tampoco había ninguna persona que se dispusiera a la extracción de la sustancia.

Una vez confirmada la existencia de la droga las autoridades argentinas procedieron a detener a los ocho miembros de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento