Cómo eliminar las manchas del colchón, paso a paso

Imagen de un colchón doble.
Imagen de un colchón doble.
WIKIPEDIA
Imagen de un colchón doble.

En las labores de limpieza diaria del hogar se tiene poco en cuenta la higiene del colchón, una superficie donde es común que aparezcan manchas debido a su uso. 

Así, para evitar manchas imposibles de eliminar y malos olores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una guía donde se pueden leer todos los pasos para mantener el colchón en estado óptimo. 

Pasos para limpiar el colchón habitualmente

Para realizar una limpieza habitual del colchón, lo mejor es optar por seguir estos pasos para mantenerlo como nuevo: 

  • Limpiar el colchón con un cepillo suave para no dañar el tapizado.
  • Quien use aspirador, debe poner la boquilla tipo cepillo de mano o, si la tiene, una boquilla especial para el colchón. Esto ayudará a eliminar el polvo de los ácaros que es la principal causa de alergias. 
  • Un truco casero muy conocido es usar bicarbonato de sodio. Hay que espolvorearlo y dejarlo actuar durante varias horas. Después se puede usar un cepillo de mano o con el aspirador con la boquilla y velocidad suaves para retirar los restos.

Pasos para quitar las manchas del colchón

Vómitos, orina, sangre y otros fluidos pueden acabar manchando el colchón durante la noche, por lo que es fundamental limpiarlas cuanto antes por higiene, para que no se queden manchas y malos olores. 

Para hacerlo correctamente, se pueden eliminar las manchas siguiendo estos pasos que ofrece la OCU: 

  1. Retirar el exceso de fluidos intentando que la mancha no se disperse por el colchón, por ejemplo, con una toalla.
  2. Hay que evitar empapar el colchón y frotar las manchas. Lo mejor es aplicar el tratamiento para quitar la mancha, manteniendo el colchón lo más seco posible.
  3. Poner el colchón de lado de forma que penetre la menor cantidad de agua posible. Colocar una toalla bajo la mancha para que vaya absorbiendo el exceso de humedad
  4. Limpiar mancha por mancha, aplicando una pequeña cantidad del limpiador y secando inmediatamente el colchón con un paño seco o papel absorbente. Repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca y luego pasa a la siguiente mancha.
  5. Humedecer un paño limpio con agua para enjuagar suavemente la zona, aplicar bicarbonato de sodio, dejarlo reposar. Limpiar los restos.
  6. Asegurarse de que el colchón esta seco antes de volver a ponerlo en su posición normal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento