"A todas nos han acosado cerdos como estos": las redes, indignadas por el vídeo del acoso de dos hombres en la Feria de Jerez

Los dos hombres intimidaron a las mujeres.
Los dos hombres intimidaron a las mujeres.
@ALBBA__ / TWITTER
Los dos hombres intimidaron a las mujeres.

La Feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha recibido con los brazos abiertos a todos aquellos que querían disfrutar de la fiesta de forma similar a cómo era antes de la pandemia. Sin embargo, aún hay quien no sabe cómo comportarse.

El pasado fin de semana, las redes sociales se hacían eco del vídeo en el que un grupo de chicas pedían a dos hombres que se alejasen de ellas: "Que te vayas, que dais mal rollo", gritaban las mujeres mientras los dos hombres se situaban frente a ellas en posición amenazante.

Uno de los individuos intentó apartar el teléfono móvil con el que una de las chicas grababa la escena, aunque sin éxito. Tras insistir durante varios minutos, finalmente los hombres se marcharon y dejaron tranquilas a las mujeres.

Tras compartir este bochornoso espectáculo, cientos de usuarios de las redes sociales han mostrado su apoyo a estas chicas, incluidos algunos rostros conocidos. "A todas nos han acosado como los cerdos de la Feria. A mí, la última vez, este mismo sábado", ha escrito la periodista Carme Chaparro en su cuenta de Twitter. "Estas dos chicas han tenido el valor de enfrentarse a ellos y grabarlos. Yo no lo tuve", ha reconocido. 

"Recuerdo haber vivido esto igual siendo adolescente en Tenerife. No son hechos aislados. Es creerse que tu pene te da derecho a intimidar. Y que, para sentirte validado por tus colegas, tienes que tener esto en el anecdotario", ha manifestado, por su parte, la actriz canaria Sara Sálamo

El líder de Más País, Íñigo Errejón, también se ha pronunciado en la misma red social sobre el tema: "La sonrisita con la que se marchan al final. Se creerán unos fieras, unos cracks, por forzar a una chavala a que les diga 20 veces que la dejen en paz. Profunda vergüenza ajena".

Pese a que sido mayoritario el apoyo, también hay quien ha defendido el "derecho" de estos hombres a "estar en la vía pública". Algunas personas han llegado a justificar incluso la actitud de los dos hombres, culpando a las chicas por vestir de una determinada manera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento