El alcalde de Sevilla da carpetazo al cambio de modelo de la Feria, con un impacto de 920 millones de euros en 2022

Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.
Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.
EP

El último balance que ofreció el domingo el Ayuntamiento de Sevilla apuntaba con claridad a que la Feria de Abril de este año iba a superar las expectativas iniciales en lo que a impacto económico se refiere. Y los datos así lo han confirmado: 920 millones de euros frente a los 900 que se esperaban

Con estos datos sobre la mesa, el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, volvió este lunes a dar carpetazo al debate sobre un posible cambio de modelo –una deliberación que han pedido, entre otros, los grupos municipales del PP y Cs–, ya que el actual, con dos fines de semana prácticamente completos, está "consolidado y respaldado" y se ha mostrado "de éxito".

En todo caso, el regidor sostuvo que, "sin lugar a dudas, tendremos que hacer un análisis, un chequeo, de cómo ha transcurrido y funcionado la Feria de 2022 para ver dónde hay un claro campo de mejora", aunque en este punto descartó volver al modelo anterior de un fin de semana, con inicio la noche del lunes del ‘pescaíto’.

Además, Muñoz argumentó que este año no se pueden extraer "conclusiones" al haber coincidido la Feria con el puente del 1 mayo, circunstancia que no se producirá en 2023, cuando la Feria se celebrará del 23 al 29 de abril.

Igualmente, el socialista defendió que la fiesta no solo está pensada para el turismo sino también para los sevillanos, a los que el festivo local "les permite venir sin pensar en el trabajo o en los colegios" al día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento