El gesto que prepara EE UU para contrarrestar la propaganda rusa de su Día de la Victoria

Embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania).
Embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania).
CONTACTO vía Europa Press
Embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado enviar de nuevo a personal diplomático a la Embajada norteamericana en Kiev aprovechando la fecha del 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia, para resaltar que las fuerzas rusas no han logrado tomar la capital ucraniana, según han informado fuentes diplomáticas citadas por la televisión estadounidense CBS.

Fuentes del Departamento de Estado han explicado a la CBS que la Embajada podría retomar su actividad e izar la bandera estadounidense en las próximas semanas.

Washington busca así contrarrestar la propaganda rusa prevista para el 9 de mayo, Día de la Victoria para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"Los rusos harán todo lo que puedan para utilizar esta fecha para su propaganda. Estoy bastante seguro de que habrá noticias de Estados Unidos, de nuestros socios, incluidos los de la OTAN, para el 9 de mayo", afirmó el pasado lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Washington evacuó la Embajada de Kiev el 12 de febrero ante el riesgo de que las fuerzas rusas entraran en la capital y evitar así un posible riesgo de arrastrar a Estados Unidos a la guerra. En un primer momento se evacuó al personal diplomático a Leópolis, en la frontera con Polonia, y se retiró finalmente fuera del país cuando se intensificó el conflicto.

La retirada de las fuerzas rusas de la región de Kiev a principios de abril ha permitido la vuelta de la representación diplomática de otros países a la capital ucraniana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento