Así es la nueva moneda de 7,5 euros puesta en circulación

Moneda de 7,5 euros puesta en circulación por el Banco de Portugal.
Moneda de 7,5 euros puesta en circulación por el Banco de Portugal.
BANCO DE PORTUGAL
Moneda de 7,5 euros puesta en circulación por el Banco de Portugal.

Desde el pasado 5 de mayo, el Banco de Portugal ha puesto en circulación una nueva moneda que tentará a más de un coleccionista por su peculiaridad: se trata de una moneda de 7,5 euros de edición limitada, ya que solo se han emitido 50.000 piezas.

Según ha explicado el Banco de Portugal en un comunicado, esta moneda de colección en aleación de plata que se ha puesto en circulación en el país vecino se ha bautizado con el nombre de 'Conclusión 1522' para conmemorar "el V centenario del viaje de circunnavegación de Fernando de Magallanes".

Asimismo, la distribución al público se realizará a través de las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal, por lo que solo se podrá utilizar en ese país.

Tal y como explica la entidad, esta nueva moneda cuenta con varias inscripciones en su anverso: "2022 Portugal", "Circunnavegación" y "1519-1522", que recuerdan la expedición de Magallanes.

En la parte central del anverso aparece representada una esfera armilar con la leyenda "Sphera Mundi", mientras que en el cuadrante inferior izquierdo se puede ver su valor nominal, 7,5 euros.

El reverso de la moneda muestra una representación de la nao Victoria, "el único navío que volvió a España tras dar la vuelta al mundo, comandado por Juan Sebastián Elcano, tras la muerte de Fernando de Magallanes en 1521", explica el Banco de Portugal.

En los bordes superior e inferior se puede leer "Fernando de Magallanes" y "Conclusión de Elcano, 1522", respectivamente.

Por último, la entidad portuguesa ha advertido de que estas monedas de coleccionista se venden al público "exclusivamente en sus ventanillas de tesorería" y que "no realiza reservas de divisas ni las envía por correo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento