Por qué Israel participa en Eurovisión 2022

Michael Ben David
Michael Ben David representará a Israel este año.
Eurovision.tv

Eurovisión es uno de los eventos musicales más esperados del año a nivel internacional y esta edición promete ser todo un éxito. Tras haber sido cancelado en el año 2020 a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, y después de celebrarse en 2021 sin público, este año el certamen volverá a reunir a todos los eurofans en Turín (Italia), al ser el país ganador el año pasado. 

El lugar que acogerá a los países participantes será el Pala Alpitour, un recinto con capacidad para 18.000 personas, y Chanel Terrero será la artista encargada de representar a España en el Festival de la Canción con el tema SloMo. Pero, ¿la participación es exclusiva para países europeos? ¿Por qué puede actuar Israel o Australia?

¿Desde cuándo participa Israel en Eurovisión?

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) es la organización encargada de gestionar este certamen, pero no tiene ninguna relación con la Unión Europea. Por este motivo, y aunque el evento se llame Eurovisión, pueden participar países de otros continentes. 

En el caso de Israel, este país participa en Eurovisión al ser un miembro activo de la UER, que fue fundada como organización en el año 1950. Los miembros de esta organización pueden ser activos, asociados o participantes autorizados. 

De esta manera, los países considerados como activos pueden tener acceso a Eurovisión y a Euroradio, y participan al pagar una tarifa exigida por la UER. Israel participó por primera vez en este certamen en el año 1973 y está de forma ininterrumpida desde 1998. Por tanto, es miembro activo de la organización y paga una tasa anual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento