Israel participará finalmente en Eurovisión tras solucionar su "problema de seguridad"

Michael Ben David iba a interpretar 'I.M' en Eurovisión 2022.
Michael Ben David interpretando 'I.M' en Eurovisión 2022.
YOUTUBE
Michael Ben David iba a interpretar 'I.M' en Eurovisión 2022.

Este 2022, las participaciones de los países y la elección de los representantes de Eurovisión han sido de lo más polémicas.

El Benidorm Fest y la comentada victoria de Chanel; la expulsión de Rusia tras la guerra de Putin; y la marcha de Alina Pash como representante de Ucrania tras sus supuestas afiliaciones prorrusas han sido algunos de los sucesos alrededor del festival de este año.

Por si fuera poco, después de que se anunciaran los 40 artistas y canciones que se disfrutarían en el escenario de Turín el próximo mes de mayo, Israel, que había elegido a Michael Ben David para cantar I.M, anunció a mediados de abril que se retiraba del certamen.

Los trabajadores de GSS, el servicio de seguridad de Israel, estaban en huelga, por lo que no ofrecían protección al representante ni a sus acompañantes de cara al viaje a Turín.

Un problema que ahora, algo más de dos semanas después, parece haberse solucionado

Así, KAN, la televisión pública israelí, ha publicado, a través de Facebook, una fotografía de su representante junto al elenco de bailarines y otras personas de la delegación, con un mensaje sobre su asistencia: "Después de encontrar una solución al problema de seguridad, nuestra delegación salió esta mañana a Turín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento