Israel, que ya tenía canción y representante, revela los motivos por los que finalmente no participará en Eurovisión 2022

Michael Ben David iba a interpretar 'I.M' en Eurovisión 2022.
Michael Ben David iba a interpretar 'I.M' en Eurovisión 2022.
YOUTUBE
Michael Ben David iba a interpretar 'I.M' en Eurovisión 2022.

La palabra "eurodrama" se suele aplicar cada año por Eurovisión, pero quizá este 2022 cobra más peso que nunca. Y es que las participaciones de los países y la elección de los representantes han sido de lo más polémicas.

El Benidorm Fest y la comentada victoria de Chanel; la expulsión de Rusia tras la guerra de Putin; y la marcha de Alina Pash como representante de Ucrania tras sus supuestas afiliaciones prorrusas han sido algunos de los sucesos alrededor del festival de este año.

Pero ahora, después de que se anunciaran los 40 artistas y canciones que se disfrutarían en el escenario de Turín el próximo mes de mayo, Israel, que había elegido a Michael Ben David para cantar I.M, ha anunciado que se retira del certamen.

La cadena pública israelí IPBC ha confirmado este martes que no tiene previsto presentarse a Eurovisión 2022 porque no pueden garantizar la protección de la delegación de su país.

Los trabajadores de GSS, el servicio de seguridad de Israel, están en huelga actualmente, por lo que no ofrecerán protección al representante ni a sus acompañantes de cara al viaje a Turín.

"No podemos responsabilizarnos de la seguridad de la delegación si no hay seguridad en nombre del Estado de Israel", ha declarado la cadena pública.

"Debido a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores, la GSS no puede hacerse cargo de la delegación israelí en el Festival de Eurovisión, y a partir de este momento, la delegación israelí no participará en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín", ha añadido en un tuit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento