Estas son las 40 canciones y representantes que participarán en Eurovisión 2022

Escenario de Eurovisión 2022.
Escenario de Eurovisión 2022.
RTVE
Escenario de Eurovisión 2022.

Del 10 al 14 de mayo, en Turín se vivirá una gran celebración internacional. La ciudad italiana, tras la victoria de Maneskin, acogerá a decenas de países para el Festival de Eurovisión 2022.

39 países europeos, y Australia, competirán por ganar el histórico certamen de la canción, para lo cual tendrán que esforzarse en presentar la que ellos consideran que es la mejor canción. Y, este año, quien no estará es Rusia después de que la expulsaran por la invasión de Ucrania.

Poco a poco, las 40 naciones han presentado sus candidaturas, algunos tras celebrar una preselección pública, como San Remo (Italia), Melodifestivalen (Suecia) o el propio Benidorm Fest. Y finalmente, todas las regiones han mostrado sus canciones y artistas.

1. Bulgaria

Bulgaria fue uno de los primeros países en presentar su candidatura, Intention, interpretada por el grupo de rock Intelligent Music Project.

2. República Checa

La banda de electropop checo-noruega We Are Domi será la que representará a República Checa con Lights Off.

3. Albania

La cantante Ronela Hajati actuará por Albania con Sekret.

4. Moldavia

Violines, acordeones y demás instrumentos adornarán el tema con toques folclóricos Trenuletul, interpretado por Zdob si Zdub & Fratii Advahov.

5. Irlanda

A Irlanda la representará la artista Brooke Scullion con That's Rich.

6. Macedonia del Norte

Circles será el tema que presentará Macedonia del Norte, cantado por Andrea.

7. España

Tras ganar el Benidorm Fest, con polémica incluida, a España la representará Chanel con SloMo.

8. Israel

I.M pisará fuerte el escenario con Michael Ben David, canción que muchos han tomado como un himno LGTBI.

9. Italia

Tras quedar segundo en 2019, Mahmood vuelve a representar a Italia, esta vez junto a Blanco, con la canción Brividi.

10. Ucrania

También sin escaparse de la polémica -y más sabiendo la situación de su país, Kalush Orchestra representará a Ucrania con Stefania después de que Alina Pash fuera descalificada por viajar a Crimea en 2015, saltándose la ley del país.

11.​ Letonia

La banda letona Citi Zeni representará a su país en Eat Your Salad, un explícito tema en el que hacen un juego de palabras con el veganismo.

12. Lituania

Monika Liu interpretará la balada Sentimentai para poder conseguir un puesto en la final y ganar.

13. Estonia

Con toques de country, Hope será el tema con el que Stefan cantará por Estonia.

14. Croacia

Guitarra, coreografía y un casi beso con el bailarín será la puesta en escena que tendrá Mia Dimsic para Guilty Pleasure.

15. Eslovenia

A Eslovenia la representará LPS con Disko, un tema con toques de música disco y elementos clásicos que hacen recordar a las salas de fiesta antiguas.

16. Malta

Emma Muscat representará a Malta con I Am What I Am.

17. Noruega

Ataviados con máscaras amarillas de lobo, Subwoolfer sorprendió a las redes sociales con su divertida, a la par que pegadiza, canción Give That Wolf a Banana.

18. Polonia

La sorprendente voz Ochman y sus tonos agudos en River intentarán llevarse el micrófono de cristal para Polonia.

19. San Marino

El rapero italiano Achille Lauro presenta Stripper, una canción con una desenfadada puesta en escena al estilo de Maneskin.

20. Australia

El cantante australiano Sheldon Riley representará al país invitado, que ya se ha convertido en un habitual, con el tema Not The Same.

21. Países Bajos

S10, canción en neerlandés, será la actuación con la que De Diepte representará a Países Bajos.

22. Finlandia

De nuevo, Finlandia apuesta por el rock con la banda finlandesa The Rasmus y su canción Jezebel.

23. Dinamarca

La banda Reddi, tras ganar la preselección Melodi Grand Prix, se ha convertido en la representante de Dinamarca con The Show, un tema que mezcla estilos tan distintos como el de una balada al piano y un tema rock con guitarras eléctricas y batería.

24. Francia

También tras su propia preselección, France: C'est vouz qui decidez, el grupo Alvan & Ahez resultó ganador y es quien representará al país con Fulenn, un tema que mezcla el folclore regional francés con sonidos electrónicos y que no ha estado exento de polémica en España por lo que recuerda a las Tanxugueiras.

25. Alemania

Tras ganar ESC Vorentscheid con su canción, Rockstars, en la que se convierte en una especie de hombre orquesta, Malik Harris será quien representará a Alemania en Turín.

26. Montenegro

Por su parte, Montenegro ha elegido a Vladana para interpretar Breathe, un tema en el que la artista canta a una importante persona de su vida que murió de Covid, pero también la hace extrapolable a todas las víctimas de la pandemia.

27. Rumanía

La cadena pública rumana también realizó su preselección, en la que ganó una de las favoritas: Llámame, tema de WRS que ha llamado la atención por su estribillo en español.

28. Serbia

Konstrakta ganó Pesma za Evroviziju, por lo que representará al país con In Corpore Sano, un tema peculiar -en la que aparece lavándose las manos- a la par que reivindicativa, pues es una canción protesta hacia al sistema sanitario de Serbia.

29. Suiza

Tras su gran posición en 2021, Suiza ha vuelto a presentar una emotiva balada, Boys Do Cry, interpretada por el artista Marius Bear.

30. Austria

Halo es el tema que interpretarán el DJ LUM!X y la cantante Pia Maria en Eurovisión 2022 para representar a Austria.

31. Bélgica

Bélgica presenta Miss You, una balada interpretada por Jérémie Makiese que intentará conquistar a los espectadores en Turín.

32. Chipre

Por su parte, Chipre tendrá este año a la cantante medio griega medio alemana Adromache, que cantará Ela.

33. Georgia

Circus Mircus interpretará Lock Me In por Georgia, una canción con la que ha querido mostrar su rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia a través de su inexistente videoclip en el que solo aparece un mensaje de "vídeo no disponible".

34. Grecia

Amanda Tenfjord representará a Grecia con Die Together.

35. Islandia

Las cantantes Sigga, Beta & Elín, ganadoras de la preselección Söngvakeppnin, representarán a Islandia con Með hækkandi sól.

36. Portugal

El Festival da Canção también eligió su representante de Eurovisión 2022 El grupo Maro y su Saudade, saudade fueron las elegidas.

37. Suecia

A pesar de todas las favoritas que había, finalmente fue Cornelia Jakobs la que se lazó con la victoria en el Melodifestivalen y representará a Suecia con Hold Me Closer.

38. Reino Unido

El conocido artista Sam Ryder, que saltó a la fama en 2020 gracias a sus versiones de canciones en TikTok, es el elegido este año para representar a Reino Unido con Space Man.

39. Armenia

Tras un la elección de un comité de expertos y un grupo de fans armenios y europeos, el tema Snap, interpretado por la compositora y productora de 21 años Rosa Linn, será quien represente a Armenia en Eurovisión 2022.

40. Azerbaiyán

Para cerrar las 40 candidaturas, Nadir Rustamli, ganador de La voz Azerbaiyán, lanzó el 21 de marzo su emocionante balada Fade To Black.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento